Programa Gas para todos

 

“PROGRAMA GAS PARA TODOS”

MAS DE $ 2.640.000 -LO AHORRADO POR NUESTROS CONSUMIDORES

 

Hago oportuno a través de la presente en informar, en carácter de Subsecretario de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo y como referente institucional de garantir los derechos de los consumidores de la Provincia del Chaco, las actividades realizadas desde esta instancia, en el “Programa “Garrafa para Todos” a distintas localidades.

Cabe hacer reseña en lo establecido por el Decreto N° 1539/08, en el cual se aprueba la “Reglamentación de los artículos 44°, 45° y 46° de la Ley N° 26.020”, a través del cual se crea el “Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo Envasado”. Habida cuenta, es menester tener en cuenta que la Ley N° 26.020, que hace mención dicho decreto establece, que el objetivo esencial es asegurar el suministro regular, confiable, económico de gas licuado de petróleo a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por  redes.

Asimismo desde la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por Resolución 2516/14, hace mención en su art. 1°): “Expresar el beneplácito por el acuerdo de la Quinta Adenda de estabilidad del precio de Gas Licuado de Petróleo (GLP)-butano y/o mezcla, realizada por la Secretaría de la Nación, el 29 de abril del corriente año…..”.

En virtud de lo establecido en el plexo normativo mencionado precedentemente, esta Subsecretaría de Comercio implementó acciones y/o actividades a realizarse en las diferentes localidades del interior de la Provincia del Chaco, a saber: el Impenetrable Chaqueño, como Villa Río Bermejito, El Espinillo, Fuerte Esperanza y Sauzalito entre otras.

Es imperioso que se dé a conocer, que esta instancia cuenta en la actualidad  con 120 puntos de venta mensuales y en CINCUENTA Y DOS MUNICIPIOS del territorio de la Provincial.

Por lo expuesto con antelación queda de manifiesto la articulación que esta Subsecretaría está realizando con motivo de dar cumplimiento certero al “PROGRAMA GAS PARA TODOS”, implementado desde Nación.

                                                      Atentamente.