CONTROL EN SUPERMERCADOS

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo del Dr. Ricardo Marimón supervisó la correcta comercialización de productos sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en supermercados de Resistencia. En el operativo se controló que cada producto tenga la cartelería clara, visible y con la información correcta. 
Los alimentos básicos que no tienen IVA son: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. 
Durante la recorrida Gladis Delbón integrante de la Subsecretaría informó que la supervisión se lleva adelante en el interior provincial a través de las diferentes asociaciones, en contacto permanente con el organismo provincial. Así aseguró que los productos se encuentran correctamente identificados, sin faltantes y variedad de marcas.
No obstante desde el organismo provincial comunican a las y los consumidores que de encontrar alguna anomalía en algún comercio se comuniquen al 0800-444-3346 para efectuar el reclamo. 
Delbón indicó que las recorridas se llevan adelante con asociaciones que defienden los derechos de los consumidores, a quienes agradeció por la labor que cotidianamente realizan para cuidar a la población. En esta oportunidad fueron integrantes de la Fundación Consumidores Unidos del Chaco con su presidente, Carlos Díaz, a la cabeza quienes acompañaron.