S.I.F.Co.S

Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios - Ley N° 1188-D (Antes Nº 6694)

La Subsecretaria de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, comunica a todos los comercios de la Provincia del Chaco que deberán estar registrados en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS). Los formularios de inscripción pueden obtenerse en Federación Económica del Chaco, en la Cámara de Comercio de su localidad o descargarla en la página web de la Subsecretaría de Comercio (http://www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar).
Dicho documento debe ser rellenado y luego enviado por correo electrónico a: mecon.arearegistro@ecomchaco.com.ar o bien presentarlo en las siguientes bocas de recepción: Federación Económica del Chaco, Juan Domingo Perón 111, 2º piso, en Resistencia; la Cámara de Comercio de su localidad o bien en el área de Registros ubicada en Pueyrredón 770, en Resistencia.
El comerciante debe adjuntar la siguiente documentación: Constancia de inscripción de AFIP; A.T.P.-Ingresos Brutos; Habilitación Municipal correspondiente a su jurisdicción y el comprobante del pago anual que debe realizar para estar incluido en este registro por un importe de 82,62 pesos. Dicho pago deberá realizarse ante el Nuevo Banco del Chaco a la cuenta corriente Nº58513/00.
Cabe recordar que la citada Ley estipula en su artículo segundo que serán objetivos del SIFCoS: a) Transparentar la actividad comercial y de servicios generando un ambiente de competencia leal en el ámbito de la Provincia del Chaco. b) Posibilitar la obtención de parámetros de utilidad pública para la formulación de políticas activas orientadas al desarrollo del sector. c) Establecer una base de datos a nivel provincial de la oferta comercial y de servicios, sustentada en las condiciones intrínsecas de las empresas, que les otorgue identidad legal como tales. d) Configurar y mantener actualizado un mapa de la estructura del sector con la información relevada de la radicación de cada empresa. e) Posibilitar la elaboración de estadísticas por subsectores, tamaño, personal ocupado, principales rubros comercializados y toda otra variable estadística que en el futuro se considere útil analizar. f) Constituir un universo apto para la determinación de muestras representativas que sirvan para realizar encuestas sobre evolución de variables y perspectivas. g) Configurar un universo determinado para la aplicación de políticas de promoción y capacitación que tiendan a la máxima profesionalización del sector.

Para mayor información, las entidades obligadas podrán consultar en el Área Registros de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor teléfono fijo 4452731 o al correo electrónico areaderegistros@gmail.com