ESTABLECE MODALIDAD PARA CAMBIO EN LA COMPRA-VENTA DE PRODUCTOS O BIENES

Ley Nro. 2070-D (Antes Ley 7136)

Artículo I: La presente ley será de aplicación en todo cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo o de compra-venta, de productos o bienes, para lo cual no se podrá imponer restricción alguna, respecto de días y horarios especiales para su realización.

Artículo 2: Todo local comercial debidamente habilitado y dedicado a la venta de bienes de consumo en los siguientes rubros: mercaderías no perecederas, indumentarias en general, calzados, electrónica, electrodomésticos, computación, telefonía, librería y papelería, juguetería, bazar y marroquinería, deberá exhibir en sus vidrieras y a la vista del consumidor, un cartel con la leyenda. “El cambio de los productos adquiridos en este local no está sujeto a restricciones de días y horas. Ley Provincial Nº 7136.
La autoridad de aplicación determinará las características que deberá reunir el mencionado cartel.

Artículo 3: Será autoridad de aplicación de la presente la Subsecretaría de Comercio de la Provincia del Chaco.

Artículo 4: El consumidor deberá devolver el bien en el mismo estado que lo compró.
Si el envase del producto adquirido fue abierto, el comprador deberá exponer fehacientemente el motivo de la devolución, conforme el procedimiento que determine la reglamentación.

Artículo 5: El Poder Ejecutivo promoverá la realización de campañas de información y difusión de los derechos que se determinan en la presente.

Artículo 6: Toda denuncia en relación al incumplimiento de la presente ley, deberá ser formalizada ante la autoridad de aplicación que se determina en ella.

Artículo 7: En caso de incumplimiento de la presente ley, serán de aplicación las sanciones que determine la autoridad de aplicación.