FISCALIZACIÓN LEY 2442-D Antes Ley 7780 "Tiempo de Espera"

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia del Chaco intensificó la tarea fiscalizadora a través de su Departamento de Comercialización, en temas puntuales de consumo y, entre ellos, lo concerniente a la Ley Provincial 2442-D antes ley Nº 7780. Accedió Chaco en Línea Informa.

 

 

En las últimas semanas se recorrieron en distintos horarios de atención; Bancos del sector público y privado, Entidades Financieras y otros rubros, las actividades estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Dr. Ricardo W Marimón y agentes fiscalizadores del área de cita precedente con el acompañamiento, también de la Asociación de Consumidores y Usuario de Barranqueras. En la oportunidad se mantuvo un diálogo fluido con el público presente en las instituciones y con las autoridades de las distintas entidades visitadas.

 

“Es evidente que hemos avanzado bastante en la implementación de la norma, pero queda muchísimo por hacer y lo haremos conjuntamente con los sectores involucrados y otros Organismos que hemos invitado a sumarse”. “No podemos pretender cambiar una historia de décadas, donde no se hizo absolutamente nada en este sentido en solo un año y meses, creo que todo lo contrario vamos a sugerir modificaciones a la actual ley que respondan a la realidad que hoy atraviesa nuestra provincia, tanto en el sector privado como público”, aseveró el subsecretario de Defensa del Consumidor.

 

 

Como dato importante agregó el funcionario que, el monto total de las multas aplicadas al día de la fecha, por infracción a la ley 7780 asciende a $ 370.000.

 

Algunas de las entidades sancionadas son: Banco Nación; Correo Oficial; Banco Patagonia; Crédito Argentino; Hiper Libertad; Banco ICBC S.A.; Carrefour INC; BBVA Banco Francés S.A.; Rapipago; Caja Municipal; Banco Columbia; Efectivo SI Compañía Financiera; Banco Santander Río; Banco Patagonia; Gire S.A.; Banco Macro S.A.; Tarjeta Nevada y/o Tarjeta Cuyanas; Federar y/o Crediar S.A.; HSBC Bank S.A.; Cristal y/o Emprendimiento la Luisiana S.R.L.; Postal S.A.; Cooperativa del Trabajo; Palmares y/o Cooperativa de Viviendas; entre otras.