EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR en PARAGUAY

EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Dr. RICARDO MARIMON: INVITADO COMO “TESTIGO DE HONOR” A LA REPUBLICA DE PARAGUAY

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios INFORMA que su titular el Dr. Ricardo Walter Marimon fue especialmente invitado como “Testigo de Honor” al Acto de presentación oficial de la TRADUCCION AL IDIOMA GUARANI DE LA LEY N° 1334/98 DE  “DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y USUARIO” DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY, trabajo académico llevado a cabo por la Universidad Nacional de Itapúa y validado por la Secretaria de Políticas Lingüísticas de la hermana Nación.

Cabe señalar que la referida traducción  se torna relevante, considerando que gran parte de los ciudadanos - consumidores paraguayos, tienen al guaraní como primera lengua, por lo que resulta de vital importancia transmitir los derechos y obligaciones de consumidores y proveedores en el idioma guaraní, involucrando a docentes, universitarios y a toda la sociedad civil.

En dicho acto se contó con la presencia de la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay y que  el mismo  se llevó a cabo en el salón Auditorio de la SEDECO (Secretaria de Defensa del Consumidor) Asunción Paraguay.

Es importante destacar que la   Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco, PRESENTO días pasados en nuestra ciudad,  con la participación de autoridades de la Universidad de Itapúa, del Consulado de Paraguay en chaco,  autoridades de la Casa Paraguaya de Resistencia  y autoridades locales, LA LEY NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE ARGENTINA LEY 24.240 CON SUS MODIFICACIONES, TRADUCIDA AL IDIOMA GUARANY, sentando a partir de allí un precedente por demás importante, para la iniciativa que luego fuera seguida por el Hermana Nación Paraguaya.