Se utilizó el término de “Célula Educativa” por considerarse una unidad funcional que desprende su actividad del Área de Educación para el Consumo, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, a cargo del MPN Ricardo W. Marimón, siendo esta un elemento de menor tamaño pero no menos importante, que puede considerarse vivo, activo, y con la finalidad de asesorar y educar a los consumidores en defensa de sus derechos.
Esta iniciativa surge a raíz de la necesidad de los ciudadanos de conocer sus derechos como consumidores y usuarios de servicios, evitando de esta manera abusos en la relación de consumo o en quienes adquieren o utilizan bienes o servicios como destinatario final.
Nuestra función, es la de informar, asesorar y transmitir los conocimientos básicos de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, dando a conocer sus derechos y obligaciones como consumidores formados e informados.

Desde el Área de Educación para el Consumo se está organizando la actividad que consiste en ubicar un stand en diferentes puntos del casco céntrico y localidades de la Provincia del Chaco, con el objetivo de asesorar a quienes se acerquen a nuestra oficina móvil en temas significativos a la Defensa del Consumidor y a la Educación para el Consumo.
Para tal fin, personal de la subsecretaría deberá orientar y derivar las inquietudes de la gente a cada área específica, llevando el registro de las consultas y problemáticas que inquietan a nuestros consumidores.
Además se hace entrega de material impreso informativo de los aspectos más sobresalientes de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.